• images
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Todos los derechos reservados © 2017 Fran Villalba Compositor.

Asunción, Paraguay

F R A N   V I L L A L B A

M ú s i c a   O r i g i n a l   p a r a   C i n e ,  P u b l i c i d a d   y   V i d e o j u e g o s
Show More

3 Pies

Trabajar con Fran Villalba como compositor musical es una experiencia maravillosa y muy enriquecedora. Es un músico versátil y muy hábil para entender las necesidades del proyecto en el que pone su oído y su corazón. 

 

En el caso de ‘3pies’, se requería una aproximación al universo de los niños y a la sonoridad de la región dónde se rodó el cortometraje, como parte de la propuesta que se planteó desde la dirección. 

 

En conjunto con Fran se hizo una investigación juiciosa de los sonidos propios de la región y, a pesar de haber crecido en países diferentes (aunque nos une el importante hecho de ser latinoamericanos), Fran logró encontrar elementos sonoros, melodías e instrumentos musicales que permitieron potenciar la aparición de los personajes, la intención dramática de la historia y la ubicación geográfica de la misma en la región andina colombiana. 

 

Su entendimiento de todos los componentes esenciales de lo cinematográfico, lo hace una persona muy importante en un equipo de trabajo. Me inspiró el profundo respeto que tiene por el diseño sonoro y por acentuarlo (en vez de opacarlo) desde su oficio de compositor de música para cine. Esto habla de una persona profesional, que piensa en lo mejor para una película, obteniendo con su trabajo unos resultados maravillosos que acaban integrándose a la obra y convirtiéndose en una parte esencial de la misma. 

 

Fran trabaja con cariño, con gusto, con pasión pero también es metódico y muy profesional. El tiempo de entrega estuvo ajustado, y Fran entregó unas piezas musicales hermosas, hechas a conciencia. Estuvo atento a las solicitudes de dirección y a los cambios que siempre se conversaban con él, (un experto en el tema, como he expresado antes), para llegar a acuerdos que fueran coherentes con la historia del cortometraje. Tiene una gran capacidad de escucha y trabaja muy bien en equipo. 

 

Es un colaborador increíble. Entendió perfectamente mi estilo como directora. Estoy muy contenta y satisfecha con la bella música que él compuso para 3pies. Son composiciones que se conectan de una forma muy potente con el público, que llevan al disfrute, a la preocupación por el personaje y remiten a las alegrías y retos de la infancia.

 

¡Gracias Fran!

 

Giselle Geney

Directora 3pies

Cortometraje de Ficción/Animación

Directora: Giselle Geney

País: Colombia

​Música Original: Fran Villalba